jueves, 19 de marzo de 2015

Extraer, almacenar y transportar leche materna para bebés

Procedimiento:
1. Lávese las manos.
2. Masajee suavemente sus senos.
3. Coloque las copas en sus senos y encienda el sacaleches eléctrico. Si necesita instrucciones, por favor lea el folleto que se le entregó junto con el sacaleches Medela.
4. Extraiga leche de los senos durante 15 a 20 minutos, de 8 a 10 veces al día.
• Extraiga leche cada 2½ a 3 horas durante el día.
• Extraiga leche al menos una vez de noche. La mayor cantidad de tiempo que debería pasar sin extraer leche son cinco horas (5 horas), durante la noche. La producción de leche depende de la oferta y la demanda. Mientras más veces extrae, más leche producirá. Extraiga leche más a menudo si experimenta congestión mamaria.
5. Vierta la leche materna en un recipiente estéril . Los recipientes se deben llenar hasta la línea marcada, para permitir la expansión de la leche cuando se congela. Tape bien el biberón sin tocar el interior de la tapa o del recipiente.
6. Colóque una etiqueta con el nombre, la fecha y la hora en cada recipiente.
7. Anote en su registro de leche materna cuánta leche pudo extraer de sus senos. Verifique el registro de leche para saber cuántas veces más deberá extraer leche a fin de aumentar sus reservas.
8. Refrigere o congele su leche después de extraerla. La leche materna se puede almacenar durante 48 a 72 horas (2 a 3 días) en el refrigerador, 2 a 3 meses en el congelador y 6 meses en un congelador profundo. Cuando congele la leche materna, colóquela al fondo del congelador, no en la puerta.
9. Si extrae leche en casa para su bebé y piensa darle la leche dentro de 48 horas, refrigérela y transpórtela en una bolsa aislante con bolsas de hielo, hasta que la utilice.
10. Si la leche no se va a consumir  hasta después de 48 horas, colóquela en el congelador
11. Puede almacenar leche de ambos senos en un mismo recipiente. Cada vez que extraiga leche debe enfriarla o refrigerarla después. No agregue leche recién extraída a la leche congelada en un recipiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valle de ordesa desde cuello gordo

Valle de ordesa desde cuello gordo
Mondarruego